¿Qué es Piskel y para qué sirve?

Reaction score
20
Rating - 100%
1   0   0
130

¿Qué es Piskel y para qué sirve?

Piskel trata de una herramienta de diseño sumamente sencilla, que puede ser usada tanto por profesionales en el área como por aficionados o inexpertos, puesto que, cuenta con una gama moderada de funciones básicas que permiten desarrollar de manera fácil y rápida diseños relacionados a creación de Gift animados, ilustraciones Pixel Art y a lo que se conoce como Sprites, término utilizado en el campo de desarrollo de videojuegos!

Esta herramienta es frecuentemente utilizada en la creación de Sprites 2D para videojuegos en Pixel Art, es uno de los enfoques con mayor demanda, sabiendo que los Sprites tratan básicamente de las características gráficas de un personaje dentro del juego, por lo que el diseñador deberá realizar una gran cantidad de imágenes relacionadas a los movimientos y posiciones que dicho personaje 2D adoptara en el videojuego, por ende, Piskel es considerada como una herramienta profesional de fácil uso, podrá cubrir las necesidades del diseñador en base a la creación de sus Sprites 2D en Pixel Art.

131

Algunas herramientas básicas

Este programa maneja diversas herramientas que serán parte fundamental en la creación de Sprites, Gifts e Ilustraciones en Pixel Art, algunas de estas son:

• Lienzo: El tamaño del lienzo standard es inicialmente 32x32ppp, sin embargo, este podrá ser modificado según sean las necesidades del usuario.
  • Cuadros de animación: El programa cuenta con cuadros de animación en la parte superior izquierda el cual dependiendo de cuales seas las características de la animación requerirán de añadir los cuadros necesarios.
  • Tamaño de pixeles: Al momento de desarrollar el arte se podrán elegir un tamaño del lápiz entre 1px a 4px, ubicado en la parte superior de la barra de herramientas de la izquierda, variando de acuerdo a la forma y estética que deba adquirir el personaje.
  • Lápiz: Herramienta básica para el dibujo del arte.
  • Borrador: Herramienta básica para eliminar un trazo.
  • Formas básicas: contiene cuadrado y circulo predeterminados, ayudaran al diseñador a facilitar la realización de la base del arte a modo de estructura.
  • Lápiz espejo: Realiza de forma rápida un trazo reflejado en ambos lados, izquierda y derecha, facilitando la realización de formas a modo de competición.
  • Bote de pintura: Pinta de forma automática los recuadros de un mismo color uniforme como base.
  • Pintar todos los píxeles del mismo color: Esta herramienta permitirá el reemplazo de un color por otro, afectando a todos los pixeles que contengan el color a modificar.
Como estas, existen más herramientas que puedes utilizar en Piskel, para desarrollar asombrosos Pixel Art, para ello te invito a descargar el programa y experimentar tú mismo cada una de estas herramientas y demás opciones con las que podrás contar y realizar trabajos profesionales.

132

Para usar Piskel tienes dos opciones, la versión online la cual puedes ingresar rápidamente y realizar tu arte de forma profesional desde su página oficial, como también puedes obtener la versión descargable que cuenta con mayor rendimiento y por supuesto, no necesitaras estar conectado a internet, este es de mucha utilidad tenerla, si la misma es una herramienta frecuente de trabajo en tu campo laboral evitando la mayor cantidad de imprevistos.

¡Si deseas adquirir Piskel rápidamente, dejo un enlace a mi cuenta para que puedas descargar el archivo sin problemas y puedas probar tú mismo este excelente programa!

Versiones: Windows, Mac OS y Linux

¡Enlace para Windows aquí!

Descarga Piskel para Windows en este enlace!

¡ESPERO SEA DE MUCHA AYUDA PARA LOS AMANTES DEL PIXEL ART, DISEÑADORES EN EL AREA DE VIDEOJUEGOS Y AFICIONADOS INTERESADOS!​

Frank

Miembro del equipo
Experto
Reaction score
102
Rating - 100%
1   0   0
Excelente Alejandra!! interesante herramienta para diseñadores, y muy divertida de usar.
Gracias por el aporte (y)

gundan

Rookie
Reaction score
0
Rating - 0%
0   0   0
excelente programa , Muy bueno!! muchas gracias!!
Soy muy novato en desarrollo de videojuegos y photoshop me estaba complicando la vida!
Yo soy spriter y lo hago en Photoshop .

En cuanto al hardware, puede usar un mouse, pero me resulta más fácil usar una tableta gráfica porque tiendo a tener "manos de mouse" cuando hago trabajos de arte detallados, por lo que recomendaría usar al menos una tableta gráfica básica.

Yo empecé hace años con una Tableta de Dibujo Digital XP-Pen Star 03 , de unos 45 euros en su momento. Me acompañó durante muchos años de carrera (Bellas Artes) y nunca tuve ningún problema.

Última edición por un moderador: