- Reaction score
- 69
Buenas grupo, como ya os comente por Telegram, creo que tenemos demasiados gastos en el foro y ingresos mínimos ya que no se monetiza y tampoco se le da tanto uso a la función "foro" creo que un WP como el anterior con alguna cosa extra seria suficiente, paso a detallar ambas opciones:
Gasto fijo se haga lo que se haga:
Seguir con Xenforo conlleva estos gastos:
Volver a WordPress:
Ideas por si volvemos a WP que aun no sabemos como desarrollar:
Ale, pues opinad sobre el tema, este cambio no será a corto plazo, pero si antes de acabar el año, pues ya salieron varias actualizaciones de vulnerabilidades y/o fallos, y no me digáis de usar cosas nulled pues ya sabéis la respuesta.
Sobre la opción de WordPress podéis opinar también otros plugins o cosas a cambiar, toda mi propuesta actual tiene coste 0, ya que o tenemos la licencia o la versión free nos llega.
Gasto fijo se haga lo que se haga:
- Dominio: 15,68 usd (si alguien sabe algo mejor que avise)
Seguir con Xenforo conlleva estos gastos:
- XenForo + addon Resource Manager (licencias oficiales de la marca): 84,70 usd (70usd + iva, no no tengo la opción de evitar el iva en este caso)
- Plugin que habilita el mercado en Xenforo: 30 usd
- Tema: 10usd
- El de itrade: 25 usd (este lo omitiria ya que no le veo un gran uso)
Volver a WordPress:
- Diseño: Oxygen, Elementor, BuddyPress, etc
- woocommerce (la mejor tienda si valoramos los addons que siguen)
- Pay for Payment for WooCommerce (para añadir la opción de pagar con paypal europa sin comisiones y extranjeros con ellas)
- YITH WooCommerce Subscription, la versión free, para los plugins de renovación anual.
- Restrict for Elementor, Restrict User Access o alguno similar para que automaticamente cuando se compre un recurso te habilite el acceso a un apartado del foro exclusivo (pues los mensajes privados desaparecen, ya que no encontré nada decente que lo supla)*
Este no se hasta que punto puede interesar la verdad - Advanced Scripts (para añadir codigos, por ejemplo editar los campos de woocommerce a la hora de hacer un pedido y otras mierdas)
- wpForo, para tener un foro, es el mejor que vi.
- WOOCS - WooCommerce Currency Switcher, para permitir pagar en euros o en usd a voluntad, haciendo siempre una conversión. (para habilitar pagos en la moneda que corresponda segun el valor del producto de la conjunta)
- Tal vez: uno de Wallet, por si alguien quiere dejar saldo añadido en la web y ahorrarse los costes de hacer múltiples envíos (realmente no se si interesa esto)
Ideas por si volvemos a WP que aun no sabemos como desarrollar:
- Solicitar la activación de una licencia en un site y saber si se ha activado o no desde la propia web
Ale, pues opinad sobre el tema, este cambio no será a corto plazo, pero si antes de acabar el año, pues ya salieron varias actualizaciones de vulnerabilidades y/o fallos, y no me digáis de usar cosas nulled pues ya sabéis la respuesta.
Sobre la opción de WordPress podéis opinar también otros plugins o cosas a cambiar, toda mi propuesta actual tiene coste 0, ya que o tenemos la licencia o la versión free nos llega.
Última edición: