Opinión: ¿Seguir con Xenforo o regresar a WP?

BreoganGal

Miembro del equipo
Experto
Reaction score
69
Rating - 100%
1   0   0
Buenas grupo, como ya os comente por Telegram, creo que tenemos demasiados gastos en el foro y ingresos mínimos ya que no se monetiza y tampoco se le da tanto uso a la función "foro" creo que un WP como el anterior con alguna cosa extra seria suficiente, paso a detallar ambas opciones:

Gasto fijo se haga lo que se haga:
  • Dominio: 15,68 usd (si alguien sabe algo mejor que avise)

Seguir con Xenforo conlleva estos gastos:
  • XenForo + addon Resource Manager (licencias oficiales de la marca): 84,70 usd (70usd + iva, no no tengo la opción de evitar el iva en este caso)
  • Plugin que habilita el mercado en Xenforo: 30 usd
  • Tema: 10usd
  • El de itrade: 25 usd (este lo omitiria ya que no le veo un gran uso)
Precio total: 124,70 usd +dominio

Volver a WordPress:
  • Diseño: Oxygen, Elementor, BuddyPress, etc
  • woocommerce (la mejor tienda si valoramos los addons que siguen)
  • Pay for Payment for WooCommerce (para añadir la opción de pagar con paypal europa sin comisiones y extranjeros con ellas)
  • YITH WooCommerce Subscription, la versión free, para los plugins de renovación anual.
  • Restrict for Elementor, Restrict User Access o alguno similar para que automaticamente cuando se compre un recurso te habilite el acceso a un apartado del foro exclusivo (pues los mensajes privados desaparecen, ya que no encontré nada decente que lo supla)*
    Este no se hasta que punto puede interesar la verdad
  • Advanced Scripts (para añadir codigos, por ejemplo editar los campos de woocommerce a la hora de hacer un pedido y otras mierdas)
  • wpForo, para tener un foro, es el mejor que vi.
  • WOOCS - WooCommerce Currency Switcher, para permitir pagar en euros o en usd a voluntad, haciendo siempre una conversión. (para habilitar pagos en la moneda que corresponda segun el valor del producto de la conjunta)
  • Tal vez: uno de Wallet, por si alguien quiere dejar saldo añadido en la web y ahorrarse los costes de hacer múltiples envíos (realmente no se si interesa esto)
Precio total: 0 usd + dominio

Ideas por si volvemos a WP que aun no sabemos como desarrollar:
  • Solicitar la activación de una licencia en un site y saber si se ha activado o no desde la propia web

Ale, pues opinad sobre el tema, este cambio no será a corto plazo, pero si antes de acabar el año, pues ya salieron varias actualizaciones de vulnerabilidades y/o fallos, y no me digáis de usar cosas nulled pues ya sabéis la respuesta.
Sobre la opción de WordPress podéis opinar también otros plugins o cosas a cambiar, toda mi propuesta actual tiene coste 0, ya que o tenemos la licencia o la versión free nos llega.

Última edición:

Fpedrazav11

Experto
Reaction score
18
Rating - 0%
0   0   0
Mi respuesta sería Seguir con Xenforo o desarrollar con OXYGEN BUILDIERS

digiaula

Rookie
Reaction score
2
Rating - 0%
0   0   0
No es porque una sea más barata que otra, pero veo interesante la opción de volver a Wordpress.
Con todo el montaje que indica @BreoganGal ¿se podría incluso solicitar la activación de una licencia en un site y saber si se ha activado o no? Que igual es mucho pedir.

BreoganGal

Miembro del equipo
Experto
Reaction score
69
Rating - 100%
1   0   0
No es porque una sea más barata que otra, pero veo interesante la opción de volver a Wordpress.
Con todo el montaje que indica @BreoganGal ¿se podría incluso solicitar la activación de una licencia en un site y saber si se ha activado o no? Que igual es mucho pedir.
eso ya lo hacemos con losa formularios de google drive, osea yo se quienes tienen activo x cosa en x web. sobre todo en las anuales que despues desactivo, obviamente si esto se puede integrar en wp pues mejor, pero ni idea

Fpedrazav11

Experto
Reaction score
18
Rating - 0%
0   0   0
eso ya lo hacemos con losa formularios de google drive, osea yo se quienes tienen activo x cosa en x web. sobre todo en las anuales que despues desactivo, obviamente si esto se puede integrar en wp pues mejor, pero ni idea
Sería en Wordpress una web de membresía pagas y tienes acceso al complemento

Web de membresía que manejan el tipo de sistema que necesitamos. Tienes tu cuenta y en ella aparecen todas las compras que haz realizado

Última edición:

Ander.pe

Rookie
Reaction score
1
Rating - 0%
0   0   0
Volver a WordPress , serian menos gastos , eso se puede invertir en mejoras para desarrollar el foro en el mismo WordPress